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CERRAMIENTOS
Ante la necesidad de alquilar una o varias carpas, deberemos tener en cuenta los siguientes consejos:

1. DEFINIR.
Primeramente es necesario definir las necesidades que tenemos de alquilar una o varias carpas. Deberemos saber para cuantas personas queremos la carpa. También es necesario saber la fecha (disponibilidad) y cuantos días estarán la carpas montadas

2. Una vez definida la necesidad, deberemos BUSCAR una EMPRESA de probada eficacia y que no nos deje lugar a dudas en cuanto a su profesionalidad No debemos jugarnos el evento con una empresa sin garantías

3. PRECIO.
Como en cualquier mercado hay varios precios y deberemos inclinarnos por aquellos que en igualdad de condiciones, tanto de modelo de carpas, de garantías y de renombre sean más baratos. Pero ojo con las empresas muy baratas... tendrán la lona tratamiento ignífugo por si hay fuego? si se rompe una cortina u otro accesorio en pleno evento, aunque sea fiesta estarán para solucionarlo.

4. TERRENO.
Dentro de las posibilidades deberemos elegir la zona que esté mas plana y estudiar si existe algún cable o conducción que impida la instalación de las carpas

5. PERMISOS.
Aún si es la instalación dentro de una finca privada, deberemos saber si existe algún reglamento que haga necesario pedir alguna licencia o permiso municipal. Si es suelo público será mas posible que así sea. Pero también habrá que saber en función del número de personas del evento, si es necesario rampa para minusválidos, salidas de emergencia, suelo técnicos, etc.

6. Estudio de las posibles MOLESTIAS.
Normalmente si la instalación se hace dentro de una finca causará impacto y ruidos a los vecinos. Según la zona, se agotarán las plazas de estacionamiento y deberemos saber a qué hora tendremos que dejar de hacer ruido.

7. Carpa APROPIADA que necesitamos.
Un buen profesional de carpas nos orientará sobre los cálculos de superficie requerida atendiendo al tipo de evento y número de asistentes. Así mismo tendremos en cuenta los metros de carpas que puedan necesitarse para otras zonas, como por ejemplo: cocinas, almacenes, servicios, guardarropa, etc.

8. Fijación SEGURA de la carpa.
En este tema debemos ser muy estrictos y asegurarnoa que las carpas quedarán absolutamente fijadas al suelo y si hubiese alguna duda exigir cualquier solución de ingeniería que nos garantice la seguridad total de la carpa ante un eventual viento excesivo. Es necesario que el técnico de la empresa se desplace al lugar donde se va a realizar el evento. Aquí no es bueno comprar un "alquiler" por teléfono. Por eso es muy importante la elección de la empresa de alquiler de carpas.

9. Debemos exigir HOMOLOGACION de las carpas de acuerdo a las normativas,
La garantía de calidad de la lona ante el fuego, debiendo ser como mínimo m-1.

10. ACCESORIOS NECESARIOS.
Según la hora y la estación del año, deberemos tener varias necesidades. Por ejemplo aire acondicionado, iluminación, tipo de suelo, cortinas opacas o no. Si el evento es de una empresa, la rotulación con el logo, etc. 11. DECORACIÓN interior de la carpa o carpas, que tendrá que hacer según el tipo de evento un decorador o el departamento de marketing de la empresa.

Por último 12. DISFRUTAR!


Tenemos carpas de 4.5, 6, 10, 12 y 15 metros.
Para tener una referencia aproximada acerca del modelo de carpa adecuado en función de la cantidad de invitados al evento, utilice nuestro calculador.